miércoles, 19 de mayo de 2010

FONCIA Y DESJOYEAUX


FONCIA es una empresa líder en gestión y transacción inmobiliaria en Francia, y tiene más de 650 agencias abiertas en Alemania, Suiza y Bélgica.
En 1998 empezó a sponsorizar equipos en diferentes deportes como rugby y ciclismo.
Al año siguiente comienza con la aventura de la vela, todo comienza cuando patrocina un trimarán en la Transat Jacques Vabre que consigue quedar en tercer puesto.
Entre el año 2000 y 2004 el capitán de esta embarcación fue Alan Gautier que consiguió ganar el Grand Prix, el Reto Mundial Asistencia y un 2 puesto en la Transat Jacques Vabre en 2001 con Ellen Mac Arthur a su lado, a parte de participar en 2003 en la regata solitaria Figaro. En 2006 el equipo hizo un tercer puesto en la regata de Julius Baer.
Con Desjoyeaux ganaron en 2009 la Vendee Globe y la Istambul Europa Race, su próximo proyecto es participar en la Ruta del Ron. Como esta última regata y el inicio de la BWR están muy cerca, transportarán el barco por cargo a la ciudad condal.
FONCIA desde un primer momento ha consiguido gran cantidad de éxitos con sus patrocinios, no sólo en el mundo de la vela ya que en rugby consiguieron llegar a la final en su primer año de vida, nos deja claro que es un fuerte competidor. Uno de los principales skippers -son tres: Gautier, Michel y Jeremie Beyou-, Michel Desjoyeaux nos deja claro que él tampoco tiene un pelo de tonto, de momento ha alargado el contrato hasta 2014 y este año participa en la Barcelona World Race.
El barco todavía no está construído, esta tarea se realizará en los astilleros CDK y estará diseñado por Verdier -famoso arquitecto naval- y por VPLP -diseñadores de barcos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario