miércoles, 12 de mayo de 2010

Eric Villalón participará en la BWR 2010


De Eric Villalón sabemos que es uno de los grandes deportistas de élite de nuestro país, tiene premios como como la Real Orden de Oro del Mérito Deportivo, y ha ganado cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en esquí alpino en los tres Juegos Paralímpicos en los que ha participado. Su problema está en la vista: tiene una visión del 5%, pero no parece un inconveniente muy grande para él; Su última aventura: una expedición al Polo Sur.

Parece ser que ahora se ha unido con Albert Bargués para nada más ni nada menos que dar la vuelta al mundo a vela, en pareja y sin escalas. Todo esto tiene un objetivo claro: proclamar la libertad de la educación y de sensibilización social.
Para Bargués esto no es nada nuevo ya que para él esta regata siempre tuvo espíritu solidario, con su barco Educación Sin Fronteras defendió ante el mundo el derecho a la educación.
Esta misma ONG (ESF), Fundació Navegació Oceánica Barcelona y Zero Limits son los tres patrocinadores que pusieron en marcha el proyecto.

Primero estos dos regatistas tienen que acumular 2800 millas, requisito principal para salir de Barcelona, por lo que iniciarán su entrenamiento en breves. Para completar el requisito navegarán (ida y vuelta) desde Barcelona hasta las Antillas Francesas, irán con un miembro del equipo técnico y con su entrenadora. A partir de mayo empezarán las navegaciones largas a dos por el Mediterráneo y el Atlántico

Bargués con su antigua compañera de tripulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario