lunes, 10 de mayo de 2010


Dos post en un día, esto se pone cada vez más interesante. Ya conocemos la identidad del primer equipo femenino y a sus patrocinadores.
Primero su identidad: Cada una es de diferente nacionalidad, una es española y la otra inglesa.
La catalana Ana Corbella es la primera mujer española en completar la Transat 6,50 consiguiendo el decimotercer puesto. Este no es su única competición, estuvo en el equipo preolímpico de vela ligera y en 2001 entró en la clase mini de vela en solitario. No es una completa novata en la BWR, ya que participó activamente en el proceso de preparación de Educación Sin Fronteras.
Denis "Dee" Caffari, la mitad inglesa, tampoco tiene un curriculum que se queda corto... La proclaman como la regatista femenina del momento y no es de extrañar. En 2006 consiguió dar la vuelta al mundo exactamente en 178 días, tres horas, cinco minutos y 34 segundos. ¿Y esto que quiere decir? Pues que se coronó como la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario y sin paradas contra vientos dominantes, y esto no acaba aquí... completó la vendée y se convirtió en la primera inglesa en completar la regata en solitario y sin escalas en los dos sentidos, participó en dos Transat, tiene el Round Britain and Ireland Monohull Speed Record,...
Tiene un handicap mas que Corbella, el barco es el antiguo ex- Aviva, su barco en la VendéeGlobe.
Este equipo dará mucho juego este año, son jóvenes, pioneras, tienen curriculums extraordinarios, ¡son dos máquinas de la vela!
Y todos os preguntareís: ¿Quién patrocina a estas dos piezas?
Respuesta: GAES centro auditivos, que después de la buena experiencia en la Mini Transat ha decidido apoyar a estas dos mujeres en la aventura oceánica de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario